https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Silván llama a los críticos con las luces «a pensar en los problemas que interesan a los leoneses»

Iluminación navideña en la capital. / Sandra Santos

El alcalde mantiene que la iluminación navideña se ha instalado «gracias a la colaboración entre empresas y Ayuntamiento», asegurando que «la administración no es quien tiene que decir qué empresas son»

N. BARRIO León

Antonio Silván mantiene su postura. El alcalde de la capital defiende que la instalación de las luces de Navidad de la ciudad ha sido posible «gracias a la colaboración entre empresas que han visto que el objetivo y la pretensión de la ciudad era tener una ciudad iluminada y la administración».

Como aseguró este jueves ante los medios, Silván criticó que, «a pesar de algunos, Leon tiene luces de Navidad con arreglo a la legalidad».

Esta crítica, llamó a los detractores a enfocar la mirada también a otros puntos. «Hay que preocuparse de las luces de Navidad, pero también hay que destinar esfuerzos al ritmo de las obras del AVE, al convenio de Feve y a la adecuación del entorno de Matallana, preocupándose y muy seriamente por la segunda fase del Hostal de San Marcos, cuya ejecución está todavía en el aire».

Para finalizar, el regidor defendió que «estos son los problemas que interesan a los leoneses, las luces también lo son pero Ayuntamiento y empresas hemos dado una solución para que León luzca».