Silván lamenta perder «un leonés de corazón» y un alcalde «valiente» e historia de la ciudad
El actual regidor de la capital envía el pésame de León a los familiares de Juan Morano tras su fallecimiento
LEONOTICIAS
Sábado, 5 de mayo 2018, 10:28
«Perdemos a un leonés de corazón, un alcalde valiente y carismático que ya es historia de la ciudad». Así ha enunciado el pésame de León y los leoneses el actual regidor de la ciudad, tras conocerse el fallecimiento de Juan Morano Masa.
Antonio Silván ha lamentado «profundamente» esta muerte y ha enviado un beso «cargado de fuerza» a su mujer Encina, sus hijos, nietos, familia y amigos. «León pierde a un leonés de corazón, que sentía esta tierra y que quería a sus gentes por encima de todo y hasta las últimas consecuencias».
En una cariñosa descripción de uno de sus antecesores, el alcalde ha recordado la figura de Morano como «cercano, de gran calidad humana, leal, justo y carismático». Todos esos valores, ha proseguido, se vieron reflejados en su trayectoria política.
«Fue un líder nato, justo merecedor del cariño de muchos, y del respeto de todos, también de sus adversarios. León, los leoneses lloramos hoy al alcalde que pilotó la ciudad a la democracia y su andadura hacia la modernidad».
Como sucesor, 20 años después, Antonio Silván llora a un referente político y sobre todo a un amigo. «Su energía y vitalidad, especialmente en la casa de todos los leoneses, el Ayuntamiento, nos acompañará siempre».
En su misiva, el primer edil de la capital leonesa ha calificado al fallecido como «el alcalde del 'León solo', el alcalde que abrió el despacho a todos, un alcalde que sabía escuchar, luchador, vitalista y tenaz; un político las 24 horas del día, conservador y consejero, que ocupa un puesto de honor en la historia de la ciudad».