Silván asegura que utilizará «todas las herramientas» para recurrir la mesa 7-5B de Pastorinas

Imagen de Antonio Silván. / Sandra Santos

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de León, Antonio Silván, sigue confiando «en el estado de derecho» y en la «legitimidad del PP» para recurrir la mesa electoral del Colegio de Pastorinas

I. SANTOS
I. SANTOSLeón

Antonio Silván reconoce que el proceso del recurso de la mesa 7-5B del Colegio Electoral de Pastorinas «va a ser un recorrido largo». El candidato popular ha explicado este viernes que «utilizaremos todas las herramientas legales» posibles para que los votos vuelvan a VOX.

A este respecto, el candidato ha sido preguntado si creen en su legitimidad para presentar esos recursos, ya que desde la UPL se le ha criticado en varias ocasiones su actitud. Por su parte, Antonio Silván lo tiene muy claro: «la legitimación está perfectamente definida y si la justicia no lo hubiera considerado así no estaríamos legitimados».

Un largo recorrido, en el que el candidato popular aseguró que «confío en el Estado de Derecho» y seguirá luchando «con todas las herramientas judiciales» para que el proceso se resuelva, «porque las medidas judiciales están para hacer uso de ellas».

Todos unidos

El candidato popular a la alcaldía de León, también ha explicado que 'el malentendido' entre el presidente del PP provincial, Juan Martínez Majo y él mismo ante la posibilidad de plantear un nuevo recurso en la mesa 7-5B «ya está hablado».

Antonio Silván insiste en que «en el partido a todos los niveles queríamos que esta situación se resuelva», en este sentido también ha asegurado que «entendemos que había que utilizar todas las herramientas».

«El PP local, provincial y nacional estamos trabajando unidos», ha zanjado Silván.