Borrar
Silván y García Prieto, en el edificio administrativo de Unicaja en El Portillo. N. Brandón

Silván anuncia un 'hub tecnológico' en el edificio de Unicaja en 'El Portillo' con cinco empresas y 200 empleos

El alcalde de León y candidato a la alcaldía asegura que la operación ya está cerrada con Unicaja y la Junta de Castilla y León | Asegura que el empleo objetivo podría llegar hasta los 600 trabajadores

Rubén Fariñas

León

Lunes, 13 de mayo 2019, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era el 'as en la manga' que el alcalde de León tenía guardado para la antesala electoral y este lunes se ha hecho visible. Antonio Silván, candidato por el PP a la Alcaldía de la ciudad, ha anunciado un 'hub tecnológico' en el edificio de Unicaja en 'El Portillo' con cinco empresas y 200 empleos, una apuesta laboral que se podría extender hasta los 600 empleos.

«Si soy alcalde de León la ciudad tendrá un hub tecnológico en el espacio conocido como El Portillo», ha asegurado en una convocatoria de prensa realizada ante el inmueble de la entidad financiera que hoy se encuentra en desuso y cuyo contenido siempre ha tenido un carácter administrativo.

Empresas tecnológicas y drones

«Este hub albergará empresas vinculadas a la tecnología a la ingeniería y a todo lo que es programación de drones», también ha remarcado Silván.

El alcalde y candidato ha remarcado que se trata no de una promesa sino de un proyecto en firme que ya se encuentra avanzado en su desarrollo: «Hablo de empresas en sentido firme. Llevamos trabajando codo con codo con ellas, conversaciones con el titular del inmueble y con la Junta para que León albergue este hub tecnológico que va a permitir crear de manera inmediata 200 empleos que se ampliarán a 600».

Antonio Silván, junto a su equipo, durante la rueda de prensa ofrecida ante 'El Portillo'. Campillo
Imagen principal - Antonio Silván, junto a su equipo, durante la rueda de prensa ofrecida ante 'El Portillo'.
Imagen secundaria 1 - Antonio Silván, junto a su equipo, durante la rueda de prensa ofrecida ante 'El Portillo'.
Imagen secundaria 2 - Antonio Silván, junto a su equipo, durante la rueda de prensa ofrecida ante 'El Portillo'.

Ampliación del Parque Tecnológico

«Además de esta gran noticia» el candidato ha remarcado la «ampliación del Parque Tecnológico en su segunda fase», ampliación que irá paralela al desarrollo de infraestructuras como un carril bici que conecte con la ciudad o puntos de recarga para vehículos eléctricos.

«El sector tecnológico ha supuesto un incremento en el empleo del 20%, de 900 a 1.200 empleos en la ciudad de León», ha recordado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios