Borrar
Varios patines eléctricos. JUAN CARLOS CARDENAS (EFE)
Sentada en San Marcelo por una movilidad ecológica

Sentada en San Marcelo por una movilidad ecológica

La Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal de León prepara una protesta exigiendo la equiparación de los patinetes eléctricos

Leonoticias

León

Miércoles, 3 de julio 2019, 18:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patinete eléctrico ha supuesto un cambio en la movilidad de las ciudades de todo el mundo, incluido en León, por ello desde la Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal de León quieren recordar su importancia.

Con motivo de la investidura del nuevo alcalde del Ayuntamiento de León, que tendrá lugar el próximo viernes 5 de julio a las 12:00 horas, se desplegará una pancarta de cuatro metros y una sentada durante el acto reclamando una normativa adecuada para estos vehículos eléctricos en la ciudad.

Además desde esta asosiación se quiere poner de manifiesto el acoso y la persecución que sufren sus usuarios por parte de los agentes de la policía local, cuando transitan por la calzada en su patín eléctrico. A pesar de que se observan escrupulosamente todas y cada una de las normas de circulación y el cual la única diferencia que tiene es la movilidad sobre un transporte ecológico libre de emisiones y ruidos.

Por todas estas razones la agrupación convoca a movilizarse a todos los clientes de estos patines eléctricos de la ciudad el próximo viernes 5 de julio de 2019 a las 12:00 horas en la Plaza de San Marcelo. El futuro de la movilidad urbana sostenible en León es ya de los patines eléctricos y se necesitan unas garantías y derechos que así lo confirmen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios