Sendino cree que se ha hecho «justicia» y ve razonable «el cambio» y que gobierne el PSOE

Eduardo López Sendino, en el centro de la imagen, durante la noche electoral./
Eduardo López Sendino, en el centro de la imagen, durante la noche electoral.

El cabeza de lista de Unión del Pueblo Leonés resalta la «desvergüenza política del Partido Popular que a sabiendas del error mantenían el recurso» y descarta que prospere un posible recurso en el Tribunal Constitucional

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

«Cuando hice Derecho me dijeron que justicia era dar a cada uno lo suyo y el Tribunal reconoce el flagrante error material». Así resume el candidato a la Alcaldía de León por Unión del Pueblo Leonés la confirmación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León del tercer concejal para los leonesistas en detrimento de VOX.

Eduardo López Sendido ha destacado que queda clara «la desvergüenza política del Partido Popular» porque, ha subrayado, «a sabiendas del error mantenían el recurso».

Ahora la cuestión queda zanjada, aunque la sentencia recoge la opción de presentar recurso al Tribunal Constitución. Una situación que desde las filas de la UPL no se ve como posible porque «no existe vulneración de ningún principio constitucional y será rechazado de plano».

Lo «razonable» para los leonesistas es que el calendario avance hasta el 5 de julio, fecha en la que se convocará el pleno de investidura y donde el Consejo decidirá la postura que mantiene la UPL en dicha votación.

«Me parece razonable que haya un cambio y quien gobierne sea la lista más votada -la del Partido Socialista-», ha explicado López Sendino, que sí ha asegurado que, con o sin abstención, su formación seguirá en la oposición del Ayuntamiento de León, descartando entrar en un futuro equipo de gobierno.