Borrar
Una enfermera, en plena jornada de trabajo.
SATSE León: «Las enfermeras de Servicios Sociales, Educación e Instituciones Penitenciarias no son invisibles»

SATSE León: «Las enfermeras de Servicios Sociales, Educación e Instituciones Penitenciarias no son invisibles»

El Sindicato de Enfermería quiere poner de relieve el importante trabajo de las profesionales enfermeras de Servicios Sociales, Educación e Instituciones Penitenciarias | Reivindica mejoras laborales y profesionales para ellas

Leonoticias

León

Lunes, 10 de mayo 2021, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Satse León quiere dedicar este 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, a «poner de relieve» el importante trabajo de las enfermeras y enfermeros de la provincia que desarrollan su actividad profesional en los centros de Servicios Sociales, en Educación y en Instituciones Penitenciarias.

El lema de este año es 'porque no sois invisibles, sois imprescindibles'. Con ello, Satse León quiere dar «mayor visibilidad a las enfermeras que desarrollan su actividad en estos ámbitos, ya que hacen una labor poco conocida pero muy necesaria, tal y como la pandemia del coronavirus ha evidenciado».

Satse destaca que estas enfermeras y enfermeros son un colectivo maltratado por las respectivas administraciones, tanto públicas como privadas, ya que sus condiciones laborales y retributivas son peores que las de las enfermeras de Sacyl.

«Fuga de profesionales»

Además de destacar que estas enfermeras llevan a cabo «un trabajo no siempre valorado por la población general debido al desconocimiento de la gran labor que realizan y de sus competencias profesionales», Satse León apunta que las administraciones «alimentan con su actitud la fuga de profesionales de estos ámbitos, en los que las enfermeras son el eje central para la identificación de necesidades y organización de cuidados que precisan colectivos vulnerables como son las personas mayores y en situación de dependencia».

Para poner en valor y visibilizar el trabajo de estas enfermeras y enfermeros, Satse León realizará durante esta semana visitas a centros de la provincia como residencias de personas mayores, colegios de educación especial y al Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas.

Además, el miércoles 12 de mayo, el Sindicato de Enfermería de León acudirá la manifestación convocada por Satse Castilla y León en Valladolid para reclamar mejoras laborales y profesionales para las enfermeras de Servicios Sociales y de Educación. A la manifestación también irán enfermeras de toda la Comunidad «que se encuentran atrapadas en el Convenio Colectivo de la Junta de Castilla y León, que perpetúa unas penosas condiciones retributivas, laborales y profesionales», según Satse León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios