Borrar
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez. Miriam Chacón
Sanidad defiende que están «bien dimensionadas» las plantillas de enfermería

Sanidad defiende que están «bien dimensionadas» las plantillas de enfermería

Sáez Aguado argumenta que de medida cada profesional tiene a su cargo 1.130 pacientes, frente a los 1.500 que pide Satse

ical

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, defendió hoy que las plantillas de enfermería de Castilla y León están «bien dimensionadas» ante la iniciativa del sindicato Satse de recoger firmas para promover una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso de los Diputados, que garantice por ley un número máximo de pacientes por cada profesional.

Sáez Aguado, que presentó este miércoles el grupo de trabajo para la mejora de la Atención Primaria, sostuvo que el sindicato indica en su propuesta que de media en España los profesionales de la enfermería no deberían atender más de 1.500 pacientes, mientras que en Castilla y León se hacen cargo de unos 1.130.

Asimismo, el consejero de Sanidad señaló que en la especialidad de enfermería no existen problemas de cobertura y reposición de estos profesionales, como admitió existen en la medicina de familia y en la pediatría.

También, el titular de Sanidad indicó que las ratios de profesionales en función de los pacientes ingresados que demanda el sindicato no permiten compararlos con la situación de la Comunidad. Sin embargo, Sáez Aguado recalcó que Castilla y León cuenta con una ratio de enfermería por población -4,32- frente a las tres de media en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios