Borrar
La dosis de refuerzo de la vacuna llegará a los mayores de 80 años en septiembre.
Sanidad confirma que en septiembre se empezará a vacunar a los mayores de 80 años contra las variantes de la covid-19

Sanidad confirma que en septiembre se empezará a vacunar a los mayores de 80 años contra las variantes de la covid-19

Sobre el uso de las mascarillas, Darias dijo que «se seguirán usando en los entornos sanitarios y en las residencias, entre los trabajadores y las personas que visiten a familiares, así como en los transportes públicos»

servimedia

Martes, 23 de agosto 2022, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó este martes que en septiembre se empezará a vacunar a los mayores de 80 años contra las variantes de la covid-19. Lo dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se celebró en el Palacio de la Moncloa tras las vacaciones estivales.

Se inmunizará a este colectivo con las vacunas adaptadas de Pzifer y Moderna, que han desarrollado fármacos contra las nuevas variantes del virus, que posiblemente, seguirá mutando.

Uos de mascarillas

Sobre el uso de las mascarillas, Darias dijo que «se seguirán usando en los entornos sanitarios y en las residencias, entre los trabajadores y las personas que visiten a familiares, así como en los transportes públicos» porque, aunque «estamos en una etapa de mucha luz», respecto la pandemia no hay que bajar la guardia.

Por último, la ministra de Sanidad proclamó que «seguimos arrinconando al virus» y que «España es líder mundial en vacunación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios