Sáez Aguado: «La Junta ha conseguido mantener el nivel sanitario en León en todas sus dimensiones»

El consejero de Sanidad, este viernes en León. / S. Santos

El consejero mantiene que la ciudadanía está satisfecha con las Sanidad Pública aunque recuerda que escuchará y atenderá las críticas

A.C.
A.C.León

Aún restan tres meses de legislatura, sin embargo y a preguntas de los medios de comunicación, Antonio María Sáez Aguado, ha hecho balance de sus casi cuatro años al frente de la Consejería de Sanidad.

Un periodo en el que lo fundamental, según remarcó, es que la sanidad pública se ha sostenido en todas sus dimensiones y que en León y el conjunto de Castilla y León no se ha cerrado un solo centro sanitario.

A ello se suma, continuó, la creación de nuevos servicios así como el crecimiento en prestaciones. De ahí que más allá de las críticas, que «son legítimas», lo importante es que los ciudadanos «están satisfechos con la sanidad pública, según el barómetro sanitario».

De ahí que, a pesar de que algunos lo tachen como el consejero más criticado en esta legislatura, se haya mostrado tranquilo a la par que ha advertido que estudiará las críticas «para intentar darle la respuesta más adecuada».

«A pesar de que la legislatura se inició en momento difícil, hemos conseguido mantener la sanidad el conjunto servicios tanto en el ámbito hospitalario como en Atención Primaria», concluyó Aguado, que participó en el 25 aniversario de Alcles León.