Borrar
Un vecino lleva un centro de flores en el cementerio de León. Noelia Brandón

Lo que tienes que saber si vas a ir en Todos los Santos al Cementerio de León

La Policía Local y Serfunle organizan un plan especial del 26 de octubre al 4 de noviembre | El aparcamiento en la avenida de San Froilán estará prohibido el aparcamiento

n. barrio

León

Martes, 30 de octubre 2018, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ir y venir de leoneses de la ciudad al Cementerio de Puente Castro durante estos días es constante. Conscientes de los posibles atascos y aglomeraciones, la Policía Local y Serfunle han preparado un plan para que no haya sustos ni desagradables esperas durante estas fechas cercanas al día de Todos los Santos.

Así, el dispositivo se centra en los días comprendidos entre el 26 de octubre y el 4 de noviembre, con especial hincapié en los días 31 y 1. Dentro del plan también se incluye el refuerzo del transporte urbano.

El director gerente de Serfunle, Agustín Martínez, explicó que la apertura del camposanto se realizará a las nueve de la mañana para cerrarlo a las seis y media de la tarde. Reforzándose la seguridad en los accesos, ni el 31 ni el 1 se podrá aparcar en la avenida de San Froilán, aunque se abrirá un acceso peatonal por el patio de San Juan y otro en la parte posterior del recinto.

Del mismo modo, se implementará el trabajo en las dependencias administrativas con el fin de faciliat el tránsito de viandantes, contando igualmente con un dispositivo de Cruz Roja.

«Es un plan importante que abarca varias áreas», declaraba Martín Muñoz, jefe de la Policía Local de León, que recomendó que los que se acerquen en coche vuelvan a León por la LE-20 o la LE-30.

La Policía Local también estará presente, evitando «desagradables situaciones como que se produzcan hurtos de flores y ornamentación».

Unas medidas en las que hay que tener en cuenta que el miércoles 31 el dispositivo se trasladará al campo de fútbol por el partido que enfrentará a la Cultural y Deportiva Leonesa contra el Fútbol Club Barcelona en el Reino de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios