Reunión a tres bandas por el futuro del Emperador: Ayuntamiento, Fomento y Cultura se citan
El alcalde ha mantenido un encuentro con el Ministerio de Fomento a mediados de junio y el próximo 5 de julio hará lo propio con representantes de Cultura, a la espera de «muy buenas noticias» para León
El desbloqueo del futuro del Teatro Emperador pasará por una reunión este 5 de julio entre el alcalde de León y representantes del Ministerio de Cultura.
Puede ser la cita definitiva, pero no ha sido la única. A mediados del pasado mes de junio, el propio José Antonio Diez acudió a un encuentro con representantes del Ministerio de Fomento para abordar la solución a este equipamiento cultural.
Dos reuniones
El regidor avanza que habrá «muy buenas noticias» para León y que «de una vez por todas se va a desbloquear el proyecto», insiste, aunque sin pronunciarse más al respecto.
La idea pasará en cualquier caso porque sea el Gobierno de España quien se haga cargo de la rehabilitación del teatro, bien encargándose de la propia intervención y abonando una partida al Ayuntamiento de León para que lleve a cabo tal cometido.
Propiedad del Gobierno
Y es que el consistorio no puede recibir el equipamiento si éste no se encuentra en situación de uso, ya que es una propiedad del Estado. «Son conscientes de ese tema», manifiesta.
Diez está convencido de que la reunión con Fomento y la próxima con Cultura van a «clarificar bastante más la situación. Soy muy optimista».
El Matadero de Madrid
El regidor trasladó al Gobierno un proyecto «similar al Matadero de Madrid» en el que quepan espectáculos culturales «sin perder la idiosincrasia del Emperador».
Sin concretar más contenido de cómo transformar un teatro clásico en un espacio moderno y dividido en módulos, Diez aspira a encontrar el próximo mes «una solución definitiva».