Los residentes de Bernardo del Carpio temen que los ataques a vehículos «sean de un vecino»
Se trata de la tercera vez en menos de mes y medio que un coche arde en esta calle y la Policía Local tiene ya a un sospechoso
Accidentada noche en una vía del centro de la capital leonesa. Pasaban las dos de la madrugada cuando los vecinos de la calle Bernardo del Carpio, situada entre las avenidas de República Argentina y Lancia, se levantaron sobresaltados tras la explosión de un vehículo que se encontraba en llamas. «La furgoneta estaba aparcada en el carril derecho cuando estalló e, inmediatamente, prendió fuego a otro coche de renting cercano», comenta un vecino de la zona.
Publicidad
Los servicios de Bomberos de León y la Policía Local actuaron con celeridad y extinguieron el fuego con el objetivo de que no causase daño, o fuera el menor mal, al resto de vehículos estacionados en la zona. «La calle estuvo cortada unas dos horas, y los agentes estuvieron preguntando y tranquilizando a los vecinos del barrio», afirma un comerciante de la calle Bernardo del Carpio.
Hace tres semanas ocurrió lo mismo: «Estamos cansados y preocupados por la situación. No entendemos quién querría estar quemando coches de este modo». No obstante, algunos residentes de la zona sospechan que se trata de alguien que conoce el barrio y podría residir en él. «Lo único que queremos es amanecer sin bomberos y policía por la zona. Es una situación de mucha inseguridad. Muchos nos vemos obligados a aparcar en zonas cercanas, o ni siquiera a estacionar en la calle, debido al miedo que nos genera», explica otro de los vecinos.
Algunos de ellos se atreven a la hipótesis, y señalan que «tiene que tratarse de una persona que reside en el barrio» o, al menos, «en la zona», dada la rapidez y la determinación con la que actúa.
Los vecinos que declararon para Leonoticias rehusaron dar su identidad, debido al miedo y temor de futuras represalias.
Fuentes de la Policía Local han explicado a Leonoticias que hay «sospechas» de quién puede estar detrás de estos incidentes. Según indican, «se está investigando a una persona, y trabajando para tener pruebas y proceder a su detención». Y añaden que podría tratarse de un vecino de la ciudad «que ya lleva unas cuantas», no solo con ataques pirómanos. Estas mismas fuentes comunican a este medio que «los agentes tienen el cerco estrechado sobre el mismo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión