Borrar
Renfe ya prueba los nuevos Avril en León

Renfe ya prueba los nuevos Avril en León

Este modelo alcanza los 363 kilómetros por hora y se certificará para llegar a los 330

Leonoticias

León

Viernes, 16 de septiembre 2022, 09:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo modelo de tren Talgo-Avril ya se prueba en León. Fue hacia Ourense donde se dirigía la máquina que pretende circular por la Variante de Pajares.

Será en 2023 cuando la compañía espera que para entonces Talgo haya cumplido el calendario de entrega de los nuevos modelos de muy alta velocidad, 'Avril'.

De ser así desde León hacia Asturias se podrá viajar en este nuevo modelo de tren, más ligero y con más plazas que series anteriores. El 'Avril' alcanzó 363 kilómetros por hora en el banco de pruebas y finalmente se certificará para llegar a los 330 kilómetros por hora.

En la actualidad Talgo baraja la entrega de una treintena de unidades de las cuales 15 unidades son de rodadura desplazable y Galicia espera estrenarlas este verano, pero Renfe también cuenta con ellas para el primer año de la Variante.

Interior del tren
Interior del tren

Nuevo material y la rampa de Pajares

«Con la llegada del nuevo material AVE de ancho variable se incrementarán los servicios, habrá servicios exclusivos con este material y quedará algún Alvia. Se trabaja en comercializar antes de la apertura de la variante y tener ya una programación», aseguró Mariano Santiso del Valle, representante institucional de Renfe para Asturias.

El Principado de Asturias también confía en que los nuevos túneles superen «el cuello de botella que para las mercancías es la rampa de Pajares», una infraestructura que mantiene innumerables problemas con el paso de los años y el deterioro de algunos de sus elementos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios