Borrar
Primeras imágenes del interior de San Marcos tras la reforma realizada durante tres años.

Ver fotos

Primeras imágenes del interior de San Marcos tras la reforma realizada durante tres años.

La rehabilitación del Hostal de San Marcos diluye el encanto del edificio histórico

El emblemático inmueble, cuya reapertura se encontraba prevista para el puente de la Constitución, deja ver en sus primeras imágenes un concepto modernista que contrasta con la visión histórica del edificio

Leonoticias

León

Martes, 29 de septiembre 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerró en diciembre de 2017 y previsiblemente reabrirá tres años después. Pero cuando esto último suceda el Parador de San Marcos, bandera de la red nacional de Paradores, nada tendrá que ver con el inmueble que todos los leoneses conocían.

Este martes se han conocido las primeras imágenes de la reforma acometida en sus entrañas y el resultado nada tiene que ver con el conocido y esperado perfil histórico. Todo lo contario. San Marcos mostrará su fachada del plateresco con todo el brillo pero una vez cruzada la puerta las sensaciones serán encontradas.

Se habrá recuperado, eso sí, el muro del albergue de peregrinos que impulsó la infanta Doña Sancha, hija del rey Alfonso VII, pero no parece que ese esfuerzo compense la pérdida de identidad que ha acompañado según las imágenes a la reforma realizada.

Más led y menos historia

Estilo modernista, grandes espacios, luces alejadas de las luminarias de época de ataño y paredes lisas en los pasillos hasta llegar a las habitaciones. Más 'led' y menos historia, se podría resumir.

Las 54 habitaciones que dejará ver el nuevo Hostal de San Marcos aún son una incógnita pero por el momento las fotografías que han comenzado a 'rodar' por la red han indignado a no pocos leoneses.

La obra del Hostal de San Marcos -15 millones de euros-, que aún tiene pendiente una 'fase 2' para recuperar la parte derribada en el inicio de la reforma, se ha extendido durante tres largos años cuando inicialmente se estimaba en 18 meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios