Borrar
Cola para acceder al registro en el Ayuntamiento de León. Noelia Brandón

El registro en el padrón copa la actividad municipal en la reapertura del Ayuntamiento de León

También los centros de interpretación del León romano, medieval y judío vuelven a abrir sus puertas a la espera de visitantes y el regreso del turismo | Todas las dependencias municipales han adoptado importantes medidas de higiene y sanitarias

Lunes, 8 de junio 2020, 14:11

Comenta

Un cartel amarillo con la palabra 'cerrado' presidía las puertas del Ayuntamiento de Ordoño II hace casi tres meses. Cerradas a cal y canto, solo una funcionaria aportaba información de la suspensión de la actividad a partir de esa jornada y por un periodo de 14 días que se acabó prorrogando a más de 80.

Esa imagen constrasta con la de este lunes. El cartel amarillo ya no existe, aunque la fachada ha amanecido plagada de carteles explicando a los ciudadanos las nuevas medidas de seguridad. León se incorpora a la 'fase 2' de la desescalada y los trabajadores municipales han regresado a sus puestos.

Punto y final a tres meses de cese de la actividad administrativa en el Consistorio, que este lunes reabría sus puertas bajo un marcado protocolo de seguridad.

Los ciudadanos han acudido durante toda la mañana para realizar aquellas gestiones que quedaron pendientes durante el estado de alarma y, por momentos, colapsaron el acceso al registro del padrón municipal formando colas para entrar al edificio.

En el interior, una ruta dirige a la sala central, previo paso por un dispensador automático de hidrogel.

Galería. Un código QR para informar a los visitantes.

Ver fotos

Galería. Un código QR para informar a los visitantes. R.F.

Cada ventanilla se encuentra protegida por un cristal, además de contar con abundante cartelería informativa y un circuito de salida que lleva a la calle Alfonso V.

Centros de interpretación

También en el plano turístico y cultural las dependencias municipales han regresado a la actividad. Los centros de interpretación del León romano, medieval y judío vuelven a recibir a visitantes, y están a la espera de que los turistas puedan viajar a la capital.

Aquí también se cuenta con límites de aforo, medidas sanitarias y se han colocado códigos QR que eviten el uso de folletos informativos.

La desescalada avanza así en León, que con la llegada a la 'fase 2' trata de recuperar una normalidad que se parezca a que había antes de esta crisis.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El registro en el padrón copa la actividad municipal en la reapertura del Ayuntamiento de León