Borrar
Un momento de la rueda de prensa. Noelia Brandón

'Recuperando' llama a ciudadanos y ayuntamientos a mojarse en la inmatriculación de bienes de la Iglesia

El colectivo cifra en cerca de 70.000 los bienes que han hecho de la institución católica «el mayor emporio inmobiliario de España»

n. barrio

León

Jueves, 13 de diciembre 2018, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aseguran que se comete una injusticia y llaman tanto a ayuntamientos como a ciudadanos a implicarse. El colectivo Recuperando, enmarcado dentro de la asociación Europa Laica, llama a tomar parte activa en la inmatriculación de bienes de la Iglesia. Asegurando que el gobierno de Sanchez lo tiene presente, el colectivo asegura que la autocertificación ha llevado a la iglesia a sumar bienes inmuebles en varias décadas de forma desorbitada.

«A lo largo de casi setenta años la Iglesia ha construido el mayor emporio de España con 70.000 bienes, finalizado en 2015, pero de manera perjudicial, porque fue el fin del privilegio pero con una amnistía administrativa», explicaba Juanjo Pico, de Europa Laica.

Así, y asegurando que «este es ya un problema de Estado», Juanjo Pico señaló que el gobierno de Pedro Sánchez tiene presente la cuestión, «y ha llevado a cabo un canje de favores con el tema de la exhumación de Franco». Pese a que avanzaron que se publicaría el listado de inmatriculaciones en un plazo de seis meses, Recuperando sigue solicitándolo.

Recuperando asegura que en la provincia pueden ser más de 2000 los bienes que la Iglesia ha registrado a su nombre, registrando tanto terreno y ladrillos como los bienes que hay en su interior. Pero claro, el movimiento tiene que surgir de un sitio clave.

La Biblioteca pública ha sido el escenario elegido para llevar esta cuestión ante el gran público en un coloquio organizado por Europa Laica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios