Borrar
Antonio Silván (D), en el I Encuentro de Jovenes Empresarios de León. Noelia Brandón | Peio

La recién nacida AJE configura una red de más de 60 empresas de apoyo a un proyecto innovador

La Asociación de Jóvenes Empresarios se presenta en sociedad con el objetivo de luchar y «creer» en el potencial de la provincia leonesa

I. SANTOS

León

Jueves, 31 de mayo 2018, 21:14

Comenta

Activos, jóvenes y emprendedores. Estas podrían ser las palabras que definen a la nueva asociación de jóvenes empresarios que esta tarde se ha puesto el traje de gala para agradecer a todos los que les han apoyado en las primeras semanas de nacimiento.

Un centenar de empresarios que tienen todo a su favor para poner en auge el potencial de la provincia leonesa y que han contado con el apoyo de las instituciones de la provincia. El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, quiso agradecer su compromiso con la sociedad y les repitió que él también cree en León. «Cuando te crees algo lo trasmites, lo proyectas y así siempre es más fácil sacarlo adelante», les aconsejó Silván, quien insistió en que «León merece mucho la pena».

Peio García

Un sentimiento común entre los asistentes, aunque el rector de la Universidad también les quiso animar a cruzar las fronteras y conquistar el mundo empresarial sin temor. Juan Franciso García Marín quiso alentar a los jóvenes empresarios a que «no os detengan las fronteras», ya que para expandirse sólo es necesaria una buena formación. A este respecto puso a su disposición a la entidad que representa para todo lo que necesiten los jóvenes de la provincia.

Un León que merece la pena y en el que este grupo de jóvenes empresarios contará también con el apoyo de la Diputación Provincial, que ya les brinda diversas subvenciones y apoyos económicos para que no tiren la toalla aunque haya momentos difíciles. «Hay momentos complicados, que en el emprendimiento no todo es coger rosas», aseguró Francisco Castañón, «pero de verdad que merece la pena trabajar en tus propios proyectos», concluyó.

Peio García

Un gran equipo que en apenas unas semanas ha pasado de 40 empresas asociadas a más de 60 y según han reconocido las solicitudes siguen entrando en su bandeja de correo. Un grupo de jóvenes que lucharán por sus sueños con trabajo y tesón y que tienen claras las claves de su éxito.

David Abril, presidente de AJE, agradeció a sus compañeros y a la Fele el poder representar a esta asociación que desde el primer día no ha dejado de crecer. «Aje León es oportunidad. Se basa en 3 factores: educación, entorno y sociedad», explicó el joven y concluyó asegurando que «no queremos ser Silicon Valley, estamos orgullosos de ser León».

La Casa Carnicerías acoge un MadidAJE muy especial en el que se han presentado en sociedad los jóvenes que lucharán por cambiar el futuro de la provincia, porque ellos sí creen en León y en todo su potencial.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La recién nacida AJE configura una red de más de 60 empresas de apoyo a un proyecto innovador