Borrar
Raquel Gago el día que entró en la prisión de Mansilla de las Mulas. Campillo
Raquel Gago continúa en la prisión de Alcalá con un segundo grado y dos permisos disfrutados

Raquel Gago continúa en la prisión de Alcalá con un segundo grado y dos permisos disfrutados

La ex policía leonesa, acusada de cómplice en el asesinato de Isabel Carrasco, tiene derecho a 18 días de permiso en dos semestres, lo que hacen un total de 36 días en un año

I. S.

León

Viernes, 9 de abril 2021, 08:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de cuatro años y medio de prisión en los que la interna Raquel Gago ha mantenido un gran comportamiento que le ha permitido disfrutar de dos permisos penitenciarios. La Policía Local fue condenada a 14 años de prisión acusada de cómplice en el asesinato, concurso con atentado y tenencia ilícita de armas en el crimen de Isabel Carrasco.

Fue el 20 de diciembre de 2016 cuando Gago ingresaba en prisión y ya ha disfrutado de dos permisos. La leonesa se mantiene en la prisión madrileña de Alcalá en segundo grado. Con la crisis sanitaria, los confinamientos domiciliarios y las restricciones de los centros penitenciarios para evitar brotes de la covid-19 no fue hasta mayo del pasado año cuando disfrutó de sus primeros días de liberta.

La ex policía tiene derecho a 18 días de permiso en dos semestres, lo que hacen un total de 36 días en un año efectivo. Pero las diferentes olas de la covid, retrasan y alteran los permisos, y por el momento Raquel Gago sigue interna en Madrid.

Los presos disfrutan, en la mayoría de los casos, de seis días de permiso cada mes y medio o dos meses.

Primer permiso

Gago salió de prisión el pasado 27 de mayo de 2020 y regresó el 30, y ese mismo día recibió un nuevo permiso que disfrutó en el mes de julio. El hecho de que en su primer permiso encadenase dos salidas se debió a que éstas fueron suspendidas durante la crisis sanitaria y las tenía pendientes.

Ese fue el primer permiso para una de las tres mujeres condenadas por el crimen de la entonces presidenta del PP en León y de la Diputación Provincial.

Montserrat González y su hija Triana Martínez, condenadas a 22 y 20 años de cárcel. Ambas cumplen condena, en la actualidad, en un centro penitenciario de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios