Borrar
José Antonio Diez, portavoz socialista.
El PSOE teme que Feve llegue a León con «trenes diesel y en desuso»

El PSOE teme que Feve llegue a León con «trenes diesel y en desuso»

El portavoz, José Antonio Diez, lamenta los «cinco años de retraso» en la integración del ferrocarril de vía estrecha y que «el PP sigue mareando la perdiz»

RUBÉN FARIÑAS

León

Jueves, 14 de diciembre 2017, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La culminación de la integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad de León estaba prevista para «finales de 2017 o inicios de 2018». Así lo aseguraba el alcalde, Antonio Silván, tras la última reunión mantenida con Iñigo de la Serna.

Por ello, el Partido Socialista ha querido recordar que «nos acercamos a los últimos plazos para finalizarla». José Antonio Diez ha lamentado «cinco años de retraso» para finalizar esta infraestructura y «el PP sigue mareando la perdiz».

Desde la Agrupación Municipal Socialista no se tiene claro «cómo va a llegar el tren de vía estrecha a la ciudad». Reconocen que lo consistente en la obra civil está culminada, pero «no sabemos qué tipo de tren, si serán los diesel inutilizados por Adif, porque no existe electrificación de la línea».

Tampoco conoce el portavoz del PSOE el marco normativo regulador «que retrasó la integración. Esto lleva a Diez a demandar información sobre «cómo llegará el tren, la interconexión con el resto de nodos, y si estos serán convoyes en desuso, a gasoil y de bajo nivel».

La preocupación del Partido Socialista nace en que «no se están cumpliendo las fechas ni las promesas» y reivindican un nodo tranviario, con conexiones a otros medios de transporte, electrificado, no contaminante y ecológico.

Además, recuerdan, que la integración de la alta velocidad ya ha sufrido un «recorte absoluto», que esta no ha acabado de llegar a la velocidad máxima y «el cascarón vacío» que está siendo el centro de regulación del AVE con un coste de ocho millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios