El PSOE sigue los pasos del PP y no realizará actos electorales durante los días centrales de Semana Santa

Javier Alfonso Cendón, en el centro, durante la rueda de prensa de este lunes. / N. Brandón

Los socialistas cerrarán la campaña con un acto en el que estará José Luis Rodríguez Zapatero y se centrarán «en la calle»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Una campaña electoral con «ilusión» y centrada «en la calle». Así afronta el PSOE, en boca de su cabeza de lista para el Congreso por León, Javier Alfonso Cendón, las semanas previas a los comicios del 28 de abril.

Un acto con la presencia de Pedro Sánchez y Luis Tudanca este martes (19:00 horas) será el último gran acto antes de iniciar la campaña con la pegada de carteles el jueves en unas elecciones «fundamentales para el devenir de España», según los socialistas.

«Nos jugamos el futuro de este país. Nos jugamos seguir siendo un país progresista, que mira hacia adelante, o retroceder 40 años», asegura Cendón.

Con la intención de recorrer «todos los municipios de la provincia», con visitas y actos más sociales por las mañanas y una agenda más política por la tarde, el PSOE aspira a ser «la punta de lanza» de una España «progresista», afirman.

Sin actos en Jueves Santo y Viernes Santo

El PSOE recalca que han adquirido el compromiso de respetar la Semana Santa, evitando organizar actos electorales en Jueves Santo y Viernes Santo. Además, cuadrarán su agenda para evitar interferir en los actos y procesiones de Semana Santa.

Desde el PSOE lamentan la «comodidad» que siente el PP al lado de Vox y «el retroceso que ya se está viviendo en Andalucia», aseguran, por lo que se señalan a sí mismos como los «responsables» de tratar de evitar que se extienda a toda España.

Zapatero y Tudanca cerrarán la campaña en León

Cendón, además, ha destacado la «importancia» que tiene León para el partido socialista con un cierre de campaña con grandes nombres en la ciudad: José Luis Rodríguez Zapatero y Luis Tudanca asistirán al acto final.

Escuchar y recoger las peticiones y demandas de la ciudadanía leonesa. Este será el epicentro y principal objetivo de un PSOE que busca retroalimentarse de la provincia para buscar uno o dos escaños socialistas en el Congreso para León