Borrar
María Aurora Flórez y Graciliano Palomo.
El PSOE reclama 490 millones más para León en los presupuestos de este año

El PSOE reclama 490 millones más para León en los presupuestos de este año

Los parlamentarios nacionales, la diputada María Aurora Flórez y el senador Graciliano Palomo, presentan las enmiendas al proyecto de cuentas del PP y Ciudadanos

leonoticias

León

Martes, 8 de mayo 2018, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE presenta enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que afectan de forma directa a la provincia de León por un valor de casi 490 millones de euros. Además, hay alegaciones de ámbito nacional y autonómico que también repercuten en la provincia y que superan una cuantía de 800 millones de euros.

Así lo han anunciado este lunes los parlamentarios socialistas por León, la diputadaMaría Aurora Flórez y el senador Graciliano Palomo, que han comparecido ente los medios de comunicación provinciales en una rueda de prensa.

Flórez ha precisado que «frente a los presupuestos de cada año menos del PP, los socialistas presentamos enmiendas para que ese menos se convierta en más y la curva descendente dé un vuelco».

Señaló que «no se pide nada que no merezcamos o no necesitemos los leoneses» y destacó las partidas destinadas al Ministerio de Fomento, que suman 43 millones de euros adicionales para León, entre las que se encuentran 3,8 millones para restaurar la autovía León-Benavente o 10 millones para la León-Valladolid. Retó al PP y a Ciudadanos «a que demuestren su compromiso con esta provincia» y aprueben las enmiendas socialistas en el debate parlamentario que se iniciará la próxima semana.

El senador del PSOE por León, Graciliano Palomo, resaltó los 444 millones de alegaciones presupuestarias para el sector minero, así como los 4,5 millones adicionales reclamados para la Ciuden. «Son unas enmiendas ambiciosas que responden a los presupuestos más miserables para León de las últimas décadas».

Palomo también destacó los cerca de 200 millones de euros exigidos para ayudas específicas de lucha contra la despoblación, la extensión de la banda ancha, un fondo especial para municipios de menos de 20.000 habitantes y la promoción de actuaciones para la mujer rural, «de gran importancia para esta provincia, que desde que gobierna Rajoy ha perdido 17.000 activos y 34.000 habitantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios