Borrar
Entorno de San Marcos.
El PSOE reclama actuaciones urgentes de mantenimiento y limpieza del puente de San Marcos

El PSOE reclama actuaciones urgentes de mantenimiento y limpieza del puente de San Marcos

Los concejales socialistas denuncian la fallida gestión y cuidado de los monumentos leoneses, donde los anuncios reiterados de actuación no se ejecutan

Leonoticias

León

Lunes, 15 de octubre 2018, 10:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concejales del Grupo Municipal Socialista reclaman actuaciones urgentes de mantenimiento y limpieza en el Puente de San Marcos y alrededores, donde se aprecia el abandono del monumento, rodeado de zarzas y basura acumulada.

«El patrimonio leonés es nuestra presentación y principal atractivo para el turismo y el actual estado del Puente de San Marcos es el símbolo de la desidia e inacción del equipo de gobierno del Partido Popular», destacan los socialistas. «Nuestra ciudad no se merece dar esta imagen de abandono por la falta de diligencia y capacidad de gestión de nuestros responsables políticos», remarcan.

El Grupo Socialista propone la ejecución de un plan continuado de actuaciones de adecentamiento de la ciudad y puesta en valor de nuestro patrimonio, que prevengan que León ofrezca estas imágenes tan lamentables para vecinos y visitantes.

«La falta de coordinación de las concejalas populares Ana Franco y Margarita Torres está perjudicando seriamente al patrimonio leonés ante la pasividad del alcalde y el nulo interés demostrado por sus socios de gobierno, Ciudadanos, que han presentado millones y millones de euros en forma de enmiendas-ocurrencias durante tres presupuestos sin acordarse en ningún momento de realizar las inversiones necesarias que requiere León como ciudad monumental», señalan los socialistas.

Por último, el Grupo Municipal Socialista recuerda que «en época del gobierno socialista se realizó una importante inversión en patrimonio que ha quedado enterrada por la falta de seguimiento de los equipo de gobierno posteriores y que reiteradamente han demandado la creación de una partida de financiación adecuada en los presupuestos municipales que no ha sido atendida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios