Borrar
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. Margareto
El PSOE pide el cese de Sáez Aguado porque a los castellanos y leoneses «se les ha acabado la paciencia»

El PSOE pide el cese de Sáez Aguado porque a los castellanos y leoneses «se les ha acabado la paciencia»

Los socialistas creen que los 'populares' han tenido «demasiadas oportunidades» para revertir la situación de la sanidad en la Comunidad y le exige acciones «inmediatas y urgentes»

ical

Lunes, 28 de enero 2019, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Castilla y León pedirá en el próximo pleno de las Cortes, previsto para la próxima semana, la reprobación y cese del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en el debate de una proposición no de ley en la que también se reclamará la «corrección» de las medidas en materia sanitaria adoptadas por el PP. Según declaró hoy la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, al PP «se le ha acabado el tiempo y no puede mirar hacia otro lado» porque a los castellanos y leoneses «se les ha acabado la paciencia».

Sánchez aludió a la manifestación multitudinaria que el pasado sábado recorrió las calles de Valladolid en defensa de la sanidad pública, una cita a la que miles de personas llegaron de toda la Comunidad «cargados de dignidad» para «abarrotar» las calles de la capital vallisoletana «con un grito unánime de hartura y de fin de su paciencia» y «no van a tolerar el desmantelamiento de la sanidad».

La problemática sanitaria ha sido el único punto del orden del día del comité electoral del PSCyL celebrado este lunes en Valladolid, en el que se han puesto sobre la mesa los «retos inmediatos» con una cuestión «de primer orden» que se va a convertir en el «epicentro» de la política durante los próximos meses, con especial atención a su «desmantelamiento».

Para Ana Sánchez, el PP «ha tenido demasiadas oportunidades» para revertir la situación y no puede esperar a las próximas elecciones municipales y autonómicas, sino que reclamó que ponga sobre la mesa «medidas» y lo haga de forma «inmediata y urgente» porque «cada día de demora puede convertir la situación en irreversible», lamentó.

Ana Sánchez recalcó que la situación sanitaria en Castilla y León está «peor» que hace un año, y por ello garantizó que los socialistas, no solo permanecerán al lado de los ciudadanos de la Comunidad, sino que llevarán su «voz» al Parlamento en el próximo pleno de las Cortes y, tal y como hicieron hace un año, volverán a solicitar la reprobación y el cese del consejero de Sanidad. Ante la inexistencia de la figura de la reprobación en el reglamento del Parlamento autonómico, Ana Sánchez aseguró que se buscará «la fórmula» para que salga adelante y, si no se acepta, se llevará a cabo «como hace un año».

Ante esta petición, Ana Sánchez se preguntó cuál será la postura del PP ante esta PNL y si los castellanos y leoneses contarán con el apoyo del presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para «revertir» las decisiones que está «deteriorando» la sanidad pública de la Comunidad. «Los castellanos y leoneses sabemos perfectamente cuál es el programa del PP: despoblación, desindustrialización y desmantelamiento de los servicios públicos» de ahí que se hable de un programa «secreto», ironizó Ana Sánchez.

«Es un programa secreto donde se dice una cosa y la contraria, un día hay que mejorar la sanidad y al día siguiente se dice que es de referencia en toda España», añadió la secretaria de Organización del PSCyL, quien estimó que Mañueco «tiene una oportunidad» en el primer pleno del año para «mostrarse al lado de los castellanos y leoneses que le demandan soluciones inmediatas o blindar a aquellos que están llevando a la ruina a la joya de la corona de Castilla y León», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios