Borrar
Imagen de archivo de Javier Alfonso Cendón.
El PSOE de León critica el rechazo del PP a unas cuentas «decisivas para la recuperación de la provincia»

El PSOE de León critica el rechazo del PP a unas cuentas «decisivas para la recuperación de la provincia»

Acusan a los 'populares' de votar «en contra del Incibe, de la Ciuden y de la inversión en regadíos»

ICAL

León

Viernes, 26 de noviembre 2021, 15:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los senadores y diputados del PSOE de León criticaron este viernes la actitud «hipócrita y desleal» del PP tras el rechazo de los 'populares' al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, aprobado ayer por el pleno del Congreso de los Diputados. Según el PSOE, el voto en contra del PP equivale a votar «en contra del Incibe, de la Ciuden y de la inversión en regadíos» y de unas cuentas que los socialistas consideran «decisivas para la recuperación de la provincia, con más de 381 millones de euros de inversión.

Al respecto, el diputado nacional y secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, señaló que «el PP ha vuelto a votar en contra de un porvenir justo para nuestra provincia» y defendió que las cuentas benefician a casi 30.000 empleados públicos, así como a 140.500 pensionistas de la provincia.

Por su parte, el senador Salvador Vidal detalló algunas de las partidas que repercutirán de forma positiva en la provincia, como la inversión en carreteras y ferrocarriles, así como otras actuaciones previstas para el núcleo de cercanías de León y para las líneas que unen la capital provincial con Covas, Palencia y Ponferrada.

En cuanto a los núcleos rurales, Vidal apuntó que la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias prevé invertir más de 21,5 millones en León, en las comunidades de regantes del Canal del Páramo, el Páramo Bajo, el Canal Alto de Villares, la Presa de la Tierra y el Canal de Velilla. Vidal invitó a la oposición a «recapacitar para impulsar unas cuentas esenciales para León».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios