Borrar
José Antonio Diez, durante la rueda de prensa. Sandra Santos

El PSOE exigirá que León se haga con la propiedad de la Ciudad del Mayor para darle salida

Segun el grupo municipal en la oposición, el Consistorio puede pedir que su propiedad revierta tras cumplir cinco años sin ser usado

n. barrio

León

Jueves, 28 de diciembre 2017, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si algo ha habitado la Ciudad del Mayor, aparte del polvo y las telarañas, ha sido la polémica. Levantada con una inversión del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el complejo lleva sin uso desde que se hizo el último remate.

Con este panorama, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, anunció que realizará un ruego en el pleno del viernes para que «se revierta la propiedad y pase así al Consistorio, ya que el PP no da solución alguna».

Según Diez, «en el acuerdo firmado en septiembre de 2007 se refleja que si en cinco años no se hubiera hecho nada, la propiedad debería revertir al Ayuntamiento, mediante un acta notarial es suficiente». En caso de que se lleve a cabo, los socialistas entienden que el uso sería social, «que fue la voluntad con la que nació».

Apuntando al equipo de gobierno de Antonio Silván, el portavoz socialista criticó que «muestran un claro desinterés por todo lo que tiene que ver con León, ha pasado con el Teatro Emperador o con Feve, donde el alcalde reconoce que no sabe qué pasará».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios