El PSOE apuesta en León por Javier Cendón como 'número 1' para su lista al Congreso el 28A

Javier Cendón, secretario general del PSL-PSOE./
Javier Cendón, secretario general del PSL-PSOE.

La incorporación del secretario general del PSL-PSOE, Javier Cendón, remarca la apuesta por la renovación que se extenderá a la Cámara Alta y la Cámara Baja

R.F. | J.C.León

'Plan renove' en el PSOE de León de cara al 28A. La premisa apuntada desde la dirección federal de la formación socialista apuntando a la necesidad de 'lavar la cara' a las nuevas listas electorales se visibilizará de forma notable en la provincia de León.

La apuesta no deja margen a la duda. «Habrá una profunda renovación», se ha advertido. Esas cuatro palabras se harán visibles de forma notable en la lista al Congreso de los Diputados.

Fin de ciclo

El PSOE leonés, siguiendo la línea marcada desde Ferraz, incluirá -salvo sorpresa- al secretario general del PSL-PSOE, Javier Cendón, como número 1. Su nombre toma el relevo a Aurora Flórez que llega así al 'fin de ciclo' político en la capital de España.

La apuesta por ese nombre, el recuperar la 'norma' de que el secretario provincial lidere la lista más importante en el terreno electoral, evidencia la línea maestra de cara al 28A.

En el Senado

Habrá renovación en el Congreso, pero igualmente se aplicará en el Senado. Ahí la lista no tiene, por el momento, un capítulo de intenciones perfilado.

En este caso la renovación también tendrá lugar atendiendo a razones personales de Graciliano Palomo, esencialmente, a las que se sumarán las de carácter político.