Borrar
El secretario general del PSOECyL se reúne con representantes de Itevelesa.
El PSCyL exige a la Junta que medie para resolver el conflicto laboral en las estaciones de ITV del grupo Itevelesa

El PSCyL exige a la Junta que medie para resolver el conflicto laboral en las estaciones de ITV del grupo Itevelesa

El Comité Intercentros denuncia que el «hostigamiento» de la empresa a los trabajadores al no cubrir las bajas, permisos y vacaciones

ICAL

León

Lunes, 16 de mayo 2022, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSCyL y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, exigió este lunes a la Junta que intervenga y medie para solucionar el conflicto laboral existente en la red de estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del grupo Itevelesa en Castilla y León. Además, le recordó que debe supervisar que el servicio se preste de forma «adecuada» y «digna» y las condiciones de trabajo de la plantilla, a la expresó su «solidaridad».

Tudanca, acompañado por miembros del Grupo Socialista, mantuvo este lunes una reunión con el Comité Intercentros de las ITV del Grupo Itevelesa en Castilla y León y su presidente, Raúl Lucas, coordinador de Industria CCOO en Salamanca. Además, confió que este encuentro sirva como «llamada de atención» a la Junta para contribuir a solucionar esta situación y confirmó que el PSOE se dirigirá a la Junta para que actúen «lo más rápido posible». En caso contrario, valorarán la presentación de iniciativas parlamentarias.

Por su parte, el presidente del Comité Intercentros denunció que el «hostigamiento» de la empresa a los más de 500 trabajadores de Itevelesa en la Comunidad ya que denunció no se cubren las bajas, los permisos y las vacaciones. Esto, señaló, supone hace que se presione a los empleados para que incrementen el ritmo de las inspecciones de los vehículos y afecta, añadió, al servicio que reciben los usuarios, con colas y tiempos de espera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios