Borrar
Imagen de una prueba realizada por un sanitario.

La provincia pasa en una jornada de catorce brotes activos a tres, con 16 casos vinculados a ellos

Las cifras ofrecidas por la Junta de Castilla y León suponen cierto respiro en la alarma, después de que el lunes se registraran 72 casos relacionados con los brotes activos

N. Barrio

León

Martes, 25 de agosto 2020, 14:51

Comenta

La provincia de León respira por momentos. Tras las malas cifras conocidas este lunes en lo que respecta a los brotes activos, parece que todo apunta a cierta contención un día después.

El último parte de la Junta apunta a que en la provincia se encuentran activos un total de tres brotes, once menos que los registrados el lunes. De hecho, de los 72 casos relacionados con éstos se ha pasado a 16.

En la comunidad, Castilla y León contabiliza a día de hoy 164 brotes activos de SARS-CoV-2, seis más que el lunes, con 995 personas contagiadas vinculadas a los mismos, es decir, 28 menos, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Burgos continúa como la provincia más afectada en este sentido, con medio centenar de focos que engloban a 216 contagios vinculados. En Valladolid se contabilizan 27 brotes que aún están latentes, con 218 positivos relacionados, seguida de Ávila, con 18 focos y 168 casos positivos, entre ellos el declarado en las últimas horas en una residencia de personas mayores en la zona básica de salud de Candeleda.

A continuación se encuentra Soria, 17 focos y 95 personas contagiadas; Zamora, con 16 brotes y 76 contagios relacionados; Palencia y Segovia, con 13 focos en cada caso y 94 y 81 positivos, respectivamente; y Salamanca, con siete brotes y 31 contagios.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La provincia pasa en una jornada de catorce brotes activos a tres, con 16 casos vinculados a ellos

La provincia pasa en una jornada de catorce brotes activos a tres, con 16 casos vinculados a ellos