Borrar
a localidad de Páramo del Sil, afectada por el temporal de nieve. César Sánchez
Protección Civil prevé nevadas con acumulación de entre cinco y diez centímetros en la montaña leonesa

Protección Civil prevé nevadas con acumulación de entre cinco y diez centímetros en la montaña leonesa

Los vientos alcanzarán los 40-60 kilómetros por hora en puntos dispersos de la Comunidad y de entre 60-90 en la Cordillera Cantábrica

ical

Sábado, 24 de marzo 2018, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Protección Civil prevé para el domingo, 25 de marzo, la aparición de nevadas en zonas de montaña de Burgos, León y Palencia y acumulaciones de entre cinco y diez centímetros de espesor, siendo la probabilidad más alta en el Sistema Ibérico. En el resto de sistemas montañosos la caída de de nieve se espera que sea media-alta y la cota de nieve se situará entre 800 y 1.200 metros.

Además, se espera un ligero descenso en los valores de temperaturas máximas y mínimas,con heladas débiles generalizadas en las zonas de montaña. Además, para mañana se prevé una tendencia a la estabilización de las rachas de viento con valores máximos de 40-60 kilómetros por hora en puntos dispersos de la Comunidad, siendo algo mayores en Cordillera Cantábrica de León, donde se espera alcance los 70-90 kilómetros por hora. Para jornadas sucesivas habrá una estabilización de la situación.

Para la provincia de León, en la zona Cordillera Cantábrica se prevén precipitaciones de nieve con una acumulación de hasta diez centímetros durante todo el domingo por encima de los 1.000-1.100 metros, mientras que la provincia aledaña de Palencia la previsión es de cinco centímetros desde las 18 horas del sábado hasta la medianoche del domingo en la una cota de 1.200-1.300 metros. Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta por estos fenómenos meteorológicos adversos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios