Borrar
Un hombre bajo la nieve.
Protección Civil alerta del riesgo de nevadas y bajas temperaturas en los próximos días en León

Protección Civil alerta del riesgo de nevadas y bajas temperaturas en los próximos días en León

La probabilidad de nieve más alta se da en Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, hasta 20 centímetros, y podría llegar a zonas de meseta interior en una cota entre 600 y 900 metros

ICAL

Jueves, 30 de noviembre 2017, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente declaró hoy la fase de alerta ante el riesgo de nevadas en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria, durante los próximos días. El anuncio obedece a la previsión de una entrada de un frente frío con un descenso acusado de las temperaturas que irá acompañado de precipitaciones en forma de nieve.

Las nevadas afectarán con mayor probabilidad a los principales sistemas montañosos, caso de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, donde se podrían alcanzar acumulaciones de nieve en torno a los 20 centímetros. El frente puede extenderse a zonas de meseta del interior, donde se podrían llegar a acumular entre tres y siete centímetros y la cota de acumulación de nieve se situará entre los 600 y los 900 metros.

Las predicciones han sido realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y se basan también en los datos propios que maneja la Agencia de Protección Civil. En consecuencia, se desaconseja la práctica de actividades al aire libre en las próximas horas, en especial en zonas de montaña y, en el caso de que se vaya a emprender viaje por carretera, se recomienda la consulta tanto de la previsión meteorológica como del estado de las carreteras.

Si se viaja en vehículo propio, es importante hacerlo con el depósito de combustible lleno y llevar algún tipo de cadenas o neumáticos de invierno, además de ropa de abrigo, agua, comida y un teléfono móvil con la batería cargada, ante la posibilidad de que el vehículo quede momentáneamente retenido en la nieve. En el caso de tener que informar sobre una emergencia, es importante especificar con claridad el lugar exacto donde se encuentra la víctima y las características del terreno; las dificultades de acceso que pueda haber; las condiciones meteorológicas en el lugar; y el estado del accidentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios