Borrar
Fernando Rey, este viernes en la Universidad de León. S. Santos

La protección arqueológica de la parcela retrasará el Conservatorio de Música

Fernando Rey asegura que el proyecto ya está en marcha administrativamente y confirma que «en breve» el Ayuntamiento aprobará la cesión del terreno en La Palomera

A. C.

León

Viernes, 15 de septiembre 2017, 15:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Conservatorio de Música de León avanza. Al menos administrativamente. El consejero de Educación, Fernando Rey, ha avanzado este viernes que “en breve” el Ayuntamiento de León cederá jurídicamente la parcela en el barrio de la Palomera en la que está prevista la construcción del nuevo inmueble.

En cualquier caso, Rey ha remarcado la imposibilidad de fijar una fecha dado que a la complejidad que de por si conlleva una obra de estas características se suma la necesidad de realizar catas arqueológicas al enmarcase en una zona de especial protección.

Una situación que, destacó, “retrasará la obra”. De esta forma, una vez que se haya hecho efectiva la cesión, la Junta procederá al análisis arqueológico para, posteriormente, iniciar los trámites ordinarios para la construcción del edificio que, remarcó, llevará varios años.

“Siempre sabíamos si usábamos un edificio en desuso la solución hubiera sido más rápido. Bien es cierto que un edificio nuevo tiene ventajas pero conllevará más años. Vamos a toda la velocidad posible aunque lo que nos preocupa ante todo es que sea un conservatorio a la altura de las necesidades de Leon”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios