La primavera se estrena este fin de semana con máximas cercanas a los 25 grados en León

Una pareja pasea por León. /
Una pareja pasea por León.

Sardón de Duero (Valladolid) y Ponferrada superan los 24 grados en un domingo soleado

ical
ICAL León

La primavera, que comenzó este miércoles, se estrenó en su primer fin de semana con temperaturas máximas cercanas a los 25 grados en Castilla y León. Además, el calor de las horas centrales del día contrastó con las mínimas de la madrugada, que todavía continúan por debajo de cero en algunas zonas de la Comunidad.

Los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) muestran un valor máximo en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero de 24,2 grados a las 15 horas. Le siguió de cerca Ponferrada con 24,1 grados a las 16.30 horas.

También el calor elevó el mercurio en Miranda de Ebro (Burgos) hasta los 22,8 gradosa las 14, mientras que en Candeleda, situada al sur de Ávila, se alcanzaron los 22,7 a las 16.20 horas. También en la localidad berciana de Vega de Espinareda se registraron 22,5 grados a las 14.40 horas.

Las máximas de Castilla y León se acercaron a los 26,8 y 26,4 de Tortosa (Tarragona) y Villargarcía de Arousa (Pontevedra). Por el contrario, en Morón de Almazán y San Pedro Manrique (Soria) se registraron este domingo heladas de casi cuatro grados bajo.

La predicción de la Aemet indica que en el norte montañoso y en el noreste el cielo estará nuboso sin que se descarten algunas precipitaciones débiles dispersas en las montañas del extremo noreste. En el resto, permanecerá poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso, y las máximas también se mantendrán sin cambios en el tercio sur y en descenso en el resto, que puede ser notable en el noreste. Las heladas serán débiles en zonas de montaña, mientras que los vientos soplarán del noreste.