El preso fugado de la prisión de Villahierro roba con violencia un vehículo en La Candamia y huye
El recluso, que está siendo buscado, ya había intentado cometer este delito este miércoles en Puente Villarente, pero sin lograrlo | La Guardia Civil multiplica su dispositivo y se sospecha que huye a Asturias en compañía de una mujer
El preso fugado el pasado martes de la prisión de Villahierro ha protagonizado un robo con violencia de un vehículo a primera hora de la tarde de este jueves en la capital leonesa.
El recluso, Miguel Ángel Crespo, ha increpado a un varón octogenario en una nave de la Candamia al que, tras agredir, ha robado un Peugeot 308 de color gris con matrícula LE-1877-AH, entre otras pertenencias.
Noticia Relacionada
A la caza de Crespo
Robo y agresión
El interno fue visto este miércoles en compañía de una mujer en la zona de Villaturiel. Al parecer, y según ha podido saber este medio, el varón esta acompañado de una mujer que también es presa, pero se encuentra en estos momentos de permiso penitenciario.
Este jueves el varón accedió a la zona de la Candamia desde las Lomas. Allí entró en una nave de un octogenario que se encontraba en su interior. Al ser sorprendido y en actitud agresiva, Crespo ordenó al varón que le diese las llaves del vehículo estacionado fuera. Ante la negativa del octogenario el preso optó por agredirle, robarle las llaves del vehículo, de casa, el dinero y el teléfono móvil.
En compañía de una mujer
El preso, que lleva fugado desde el martes tras una salida terapéutica, se fugó en dirección a la Ronda Este, previsiblemente en dirección a Asturias, de donde es natural. En el momento de la huida, el varón seguía acompañado de la que parece ser su pareja.
Tras la agresión, el octogenario fue atendido por una pareja de jóvenes que da aviso y se persona en el lugar una patrulla de la Brigada Especial de la Policía Local de León que da aviso a la Guardia Civil.
El varón agredido ha tenido que ser trasladado al Centro Asistencial de León, donde está siendo atendido a la espera de poder recuperarse para declarar. Por el momento no ha podido interponer una denuncia por su estado de salud, aunque fuentes oficiales han confirmado a este medio que no reviste gravedad.
Intento sin éxito en Puente Villarente
Según fuentes consultadas por este medio, se trata del segundo intento de robo con violencia de un vehículo tras haberlo intentado también este miércoles, en Puente Villarente.
En aquel caso, pese a actuar acompañado de otra persona, el conductor del coche logró salir indemne.
Agentes de la Guardia Civil se mantienen movilizados y han incrementado su dispositivo de búsqueda de este preso para localizarle.