Borrar
Crespo, en dos imágenes de su ficha personal como interno de la prisión de Villahierro.
A la caza de Crespo

A la caza de Crespo

El interno fugado, acusado de varios delitos de robos y agresiones, cuando realizaba labores de limpieza en el cementerio de Mansilla ya había protagonizado una 'fuga' hace una década | Entonces no regresó de un permiso y en esta ocasión aprovechó el paso de un camión para desaparecer

Leonoticias

Mansilla de las Mulas

Miércoles, 27 de octubre 2021, 09:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Numerosos efectivos de la Guardia Civil participan desde este martes en las labores de búsqueda de 'Crespo', el interno de segundo grado y mediana edad que aprovechó una salida terapéutica de Mansilla de las Mulas para darse a la fuga.

Fuentes penitenciarias reconocen que el interno mantenía desde hace tiempo un comportamiento ejemplar en el interior del centro. Es más, participaba en las actividades diarias que se organizan en las aulas y mantenía una presencia habitual en los talleres.

El interno ha sido condenado en varias ocasiones y acumula sentencias por robos y agresiones. Actualmente cumplía una pena de prisión con un buen comportamiento, a pesar de otro episodio de fuga en años previos.

Imagen de la ficha personal del interno fugado.
Imagen de la ficha personal del interno fugado.

Habitual de los talleres de cerámica

Acudía, han remarcado, a los talleres de cerámica de los que era un habitual y donde mostraba algunas de sus habilidades.

Sin embargo, los antecedentes no eran los mejores. Hace una década no regresó a prisión durante un permiso y fue localizado más tarde por los efectivos de la Guardia Civil, el mismo cuerpo que ahora le tiene en busca y captura.

Una fuga previa y las salidas terapéuticas

Su fuga, se reconoce desde Prisiones, «no es lo habitual» porque las salidas terapéuticas están muy controladas y los internos deben pasar una criba que delimita con efectividad el nivel de riesgo. «Pero como se suele decir el riesgo cero no existe», han remarcado.

De la limpieza del cementerio al paso de cebra

Este martes Crespo, junto a otros internos, había acudido a realizar labores de limpieza en el cementerio de Mansilla de las Mulas.

Allí participó con normalidad en la actividad. Era un grupo que no precisaba «vigilancia especial» por lo que el monitor al frente del mismo no tiene responsabilidad alguna en la fuga.

«Volverá a casa»

Crespo se quedó rezagado en un paso de cebra. Allí aprovechó el paso de un camión de grandes dimensiones para en esos tres segundos de margen desaparecer. «Por un momento se vio libre y lo aprovechó», remarcan las mismas fuentes penitenciarias que ironizan sobre el resultado final de lo sucedido: «Antes o después, quiera o no, regresará a casa».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios