Borrar
Acto de condena a los casos de abusos sexuales en el campo de la Arandina Ricardo Ordóñez
El presidente de la Arandina expresa su alegría «personal» por la liberación de los exjugadores

El presidente de la Arandina expresa su alegría «personal» por la liberación de los exjugadores

Pedro García afirma a hablar a título personal, pues el club se desvinculó en diciembre de los futbolistas

B.C.

Miércoles, 7 de marzo 2018, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Arandina CF, Pedro García, ha manifestado a Efe su alegría «a nivel personal» al conocer la decisión de la Audiencia Provincial de Butgos de poner en libertad provisional a los tres los exjugadores de este equipo, Raúl Calvo, Carlos Cuadrado 'Lucho' y Víctor Rodríguez, 'Viti'.

«Personalmente me he alegrado un montón», ha asegurado García, señalando que ha conocido por un mensaje de whatshap la noticia de la puesta en libertad de los dos exjugadores investigados por la supuesta autoría de abusos sexuales cometidos contra una menor, de 15 años.

No obstante, el presidente de la Arandina ha aclarado que él habla a nivel exclusivamente personal porque el club de fútbol de Aranda de Duero está desvinculado de los tres jóvenes desde que acordó su expulsión y por lo tanto no va a realizar ninguna declaración oficial ni se va a manifestar sobre el caso.

Expulsión del club

Los tres jugadores, Calvo, Rodríguez, y Carlos Cuadrado 'Lucho fueron expulsados de la Arandina CF tras su ingreso en prisión provisional, el pasado 13 de diciembre, «ante la gravedad de las imputaciones judiciales», según manifestó entonces la directiva del equipo en un comunicado.

Carlos Cuadrado 'Lucho' y Víctor Rodríguez 'Viti' reclamaron al club la improcedencia del despido, que fue reconocida en un acto de conciliación celebrado a finales de enero, así como una indemnización de 1.500 euros a cada uno. La Arandina también admitió otra de las peticiones de los jugadores, que fue el reconocimiento expreso en un documento de su derecho a la presunción de inocencia.

Por otro lado, la alcaldesa de Aranda, Raquel González, ha rechazado hacer declaraciones sobre la puesta en libertad de dos de los tres investigados y ha precisado que hasta ahora el Ayuntamiento se ha mantenido al margen de hacer análisis sobre el caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios