El 'I Premio de Investigación' del Padre Isla congrega a grandes trabajos escolares

Un instante de la entrega de los /
Un instante de la entrega de los

El Instituto Padre Isla entrega en un multitudinario acto 'I Premio de Investigación' | Arsenio Terrón, director de la Ciuden, ha sido el encargado de hacer la entrega de los premios a los galardonados

LEONOTICIASLeón

El salón de actos del IES Padre Isla ha servido de escenario para la entrega del 'I Premio de Investigación Instituto Padre Isla', patrocinado por el bufete Viejo Abogados, premio convocado con la finalidad de promover el interés por el saber y el conocimiento, y con el objetivo de premiar la dedicación y el esfuerzo del alumnado del centro.

El patrocinador ha decidido apoyar la investigación en este centro de Secundaria, tarea que va más allá de la labor en el aula, pues pueden presentarse, como entonces, grupos de un máximo de cinco estudiantes, siempre dirigidos por un profesor o profesora, para fomentar el trabajo cooperativo y la aplicación del método científico.

Arsenio Terrón, director de la Ciuden, ha sido el encargado de hacer la entrega de los premios a los galardonados.

Imagen de la mesa presidencial en el momento de la entrega de premios.
Imagen de la mesa presidencial en el momento de la entrega de premios.

Modalidades

Entre todos los trabajos presentados, muchos relacionados con temas de actualidad y de enorme interés, han sido premiados los siguientes. En la modalidad de Artes, Humanidades y Ciencias sociales:

Primer premio, dotado con 400 euros, para el trabajo «Cuestión de Género» realizado por las alumnas de 2º de Bachillerato Estefanía González González, Flavia Poy Barrio y Victoria Prieto Villafañe y tutorizado por la profesora Mª Teresa López Luengo.

Accésit dotado con 200 euros para «La publicidad en el Padre Isla» realizado por los alumnos de 4º de la ESO Álvaro González Díez e Isabel San Pedro Melián. Trabajo tutorizado por el profesor Alejandro Rodríguez Castro.

En la modalidad de Ciencias y Tecnología:

Primer premio ex-aequo para los trabajos: «Análisis del suelo y su idoneidad para cultivos hortícolas» realizado por las alumnas de 4º de la ESO Yanire Cruz Rodríguez, Encina Díez del Río, Sara Domingo Pérez, Henar Gil Quintana y Claudia Martínez Franco.y tutorizado por el profesor Santiago López Fernández.

«La presencia de la mujer en el sector tecnológico: análisis del caso del IES Padre Isla, 1986-2017» realizado por los alumnos de 4º de la ESO Gala Poy Barrio, Alexander Lusk Mas y Daniel Guerra. Trabajo tutorizado por la profesora Nuria Alcántara. Ambos dotados con 300 euros.

Numeroso público ha estado presente en la entrega de premios.
Numeroso público ha estado presente en la entrega de premios.

Temas

Ciuden