El PP no aceptará que Sánchez «rompa el país» sin preguntar a León
Los parlamentarios defienden las mociones que ha presentado en ayuntamientos y Diputación en contra de la amnistía
El Partido Popular de León hace pedagogía sobre las mociones que está llevando a los ayuntamientos y a la Diputación Provincial en contra de la hipotética amnistía que aseguran el Gobierno dará a los políticos catalanes condenados por el referéndum ilegal de 2017.
Ester Muñoz cree que o Sánchez o los independentistas «mienten» y que la amnistía, un posible referéndum o la cantidad de 450.000 millones que ha pedido Puigdemont al Estado sí afecta a los leoneses.
Noticia relacionada
El PP pide que la banda de León sea de España en las Cantaderas por la amnistía
«Todo esto quiere decir que no todos somos iguales. A los leoneses nadie les va a borrar los delitos, se rompería el país sin preguntar a los leoneses y ese dinero saldrá de los bolsillos de los leoneses por vía impuesto o inversiones que no llegarán», explicó la presidenta popular.
Los parlamentarios leoneses del PP afirman que para Pedro Sánchez «los leoneses somos de segunda» y si se aprueban estas medidas para garantizar un nuevo gobierno «lo seremos de tercera».
Las mociones persiguen decir «alto y claro» que desde León no se aceptará una investidura «a cualquier precio» y menos si ese precio es «dejar de ser iguales».