Los positivos vuelven a superar el centenar en una jornada sin fallecidos por la covid en León
La provincia registra un total de 112 casos de coronavirus, mientras los decesos se mantiene estables en 1.176 muertes desde el inicio de la pandemia
La crisis sanitaria no da tregua en León. Cuando parece que la quinta ola comienza el descenso se repite una jornada complicada en la provincia. Este martes, superado ya el efecto fin de semana, los positivos se vuelven a incrementar y superan el centenar de casos.
La Consejería de Sanidad notifica en la provincia leonesa un total de 112 casos de la covid-19, de los cuales 99 han sido diagnosticados con incidencia activa en las últimas 24 horas.
Así avanza la vacunación
De este modo, los leoneses que, desde el inicio de la crisis sanitaria, se han contagiado por la covid se incrementan hasta los 48.723 casos.
Por su parte, la mejor noticia de la jornada llega de los hospitales leoneses donde no se han registrado víctimas mortales por la infección del Sars-Cov-2. León mantiene los decesos en 1.176 muertes en los centros asistenciales.
Los brotes también se incrementan y se suman dos más que la jornada del lunes, alcanzando así los 40 brotes activos con un total de 271 casos vinculados a los mismos.
Las altas de pacientes covid de los hospitales de León y Ponferrada se elevan a ocho recuperaciones y la cifra de altas médicas por esta enfermedad es ya de 5.463.
Incidencia en la comunidad
Castilla y León registra 842 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número actual acumulado es 283.375; de esa cifra, 276.887 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
De los 842 nuevos casos notificados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 755 han tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad son 517 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.873.
Desde la anterior comunicación al respecto se han registrado 76 nuevas altas y seis decesos más en el ámbito asistencial hospitalario de la comunidad, lo que sitúa hoy a ambas estadísticas en 31.649 pacientes y en 5.873 las personas fallecidas respectivamente.