Borrar
Gemma Villarroel, durante la rueda de prensa. José Mendoza

Cs pone el ejemplo de Cádiz y Alicante para señalar que el Feve no entra en León «por desidia»

La portavoz municipal Gemma Villarroel critica que el Gobierno «no actúa con igualdad» con los españoles, señalando que ambas capitales «han podido resolver el problema logrando que el tren-tram entre de la provincia a la ciudad»

Nacho Barrio

León

Jueves, 24 de septiembre 2020, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si en Cádiz y Alicante se puede, ¿Por qué no ocurre lo mismo en León?

Con esta premisa la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha criticado con dureza la integración de Feve en la ciudad. Un proyecto a su juicio «faraónico e innecesario» planteado en 2011 que se ha terminado convirtiendo en un «auténtico despropósito».

Villarroel ha desgranado ante los medios la historia de una obra «que nos ha quedado una ciudad abierta en canal» con la que «la gente de la provincia siguen sin llegar al centro». Recordando la paralización de la integración desde 2014, la portavoz liberal estimó que «llevamos dos años esperando un marco normativo que no llega».

Igualmente lamentó que durante los comicios celebrados en 2019 «todos prometieron resolver este asunto, pero vemos que aunque Ayuntamiento y Gobierno de España sean del mismo color nada cambia».

Alicante y Cádiz sí pudieron

Gemma Villarroel aseguró este jueves que existen dos casos similares en España en los que el tren logra llegar en modo tranvía a la ciudad. Así, en Alicante «la Generalitat Valenciana tiene la competencia porque se la traspasó el Estado» y en Cádiz «se ha podido culminar siendo el tren de ancho ibérico».

Ante esto, desde Ciudadanos denuncian que «no se trata a todos los territorios de España por igual», asegurando que «cuando por desidia se produce una consulta para hacer aportaciones nos quedamos sin poder opinar porque no se le da ninguna publicidad».

Gemma Villarroel criticó que la solución propuesta, con la que un autobús recorrería el tramo urbano «es un parche, una solución que aunque fuese temporal acabaría siendo definitiva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios