El PP pone a la Educación de ejemplo como éxito del sistema de autonomías

Majo, Mañueco y Silván. / Campillo

Los populares advierten que estarán enfrente de aquellos que quieran desarmar Castilla y León y advierten que defenderán los interesases de la Comunidad

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

La Educación de Castilla y León es de sobresaliente. Así lo constatan parámetros e informes que determinan la solidez, credibilidad y fiabilidad del sistema educativo. Así por ejemplo, apenas existen diferencias entre la escuela rural y urbana o la pública y el privado mientras que la media española alcanza el 30%.

Además, la Comunidad tiene la nota más baja en abandono escolar, ocupa la segunda posición en alumnos de bilingüismo y lidera el ranking nacional en seguridad, ocupando el tercer puesto mundial.

Cifras que este sábado puso encima de la mesa el líder del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el marco de un foro educativo en la capital leonesa y que le sirvieron para defender la eficacia y el éxito de Castilla y León como comunidad y del sistema autonómico actual.

«Frente a aquellos que quieren desmantelar el sistema autonómico, el PP de Castilla y León dice alto y claro que apuesta por él, que apuesta por Castilla y León. El sistema autonómico funciona y es un modelo a seguir», señaló Mañueco.

En este sentido, el popular remarcó que la educación es la muestra de una buena gestión y advirtió en que abanderará la lucha para evitar el «desarme» de Castilla y León. «El PP estará ahí para defender los intereses de esta tierra».

Una idea en la que coincidió el alcalde de León, Antonio Silván, que también hizo referencia al éxito del sistema educativo de Castilla y León como ejemplo de la «eficiencia» de las autonomías. Al fin de cuentas, advirtió, no importa el modelo sino la capacidad para gestionar. Y por ello, advirtió que «tendrán enfrente al PP aquellos que quieren destruir ese modelo».