Borrar
Imagen de una pistola similar a la localizada en la vivienda de 'El Patatero'.
La Policía investiga el origen de una pistola localizada en el registro de la vivienda de 'El Patatero'

La Policía investiga el origen de una pistola localizada en el registro de la vivienda de 'El Patatero'

El arma, una pistola 'Giralda' fue localizada durante la intervención policial, y la Policía investiga si el empresario tenía licencia o puede ser objeto de una nueva diligencia

J. CALVO | J.L. BARRIO | N. BRANDÓN

León

Viernes, 3 de agosto 2018, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional investiga el origen de una pistola localizada en el registro de la vivienda del empresario astorgano Ángel Luis García Martín, conocido como 'El Patatero', e implicado en la 'operación Enredadera'.

Según consta en las diligencias a las que ha tenido acceso leonoticias la localización tuvo lugar durante el registro realizado en abril de 2018 en la vivienda del titular, sita en la Avenida Condesa de Sagasta, número 40, de la capital.

En las diligencias consta que «durante el transcuso del registro ha sido hallada un arma corta con la inscripción 1916 Automatic Pistol 'Giralda'. Ante el hallazgo imprevisto y que no se contempla en el mandamiento judicial que ordena la entrada y registro, se somete a la consideración de ese Juzgado la ampliación del mismo con el objetivo de proceder a la intervención del arma mencionada al carecer hasta el momento de la debida justificación que autorice su tenencia lícita».

A la vista del hallazgo la Policía investiga si el empresario tiene licencia o no al no contar con documentación real sobre la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios