Borrar
Imagen de un billete falso de 50 euros.
La Policía de Gijón detiene a cuatro hombres, tres de León, por pagar con billetes falsos

La Policía de Gijón detiene a cuatro hombres, tres de León, por pagar con billetes falsos

Un hostelero se percató de la falsedad de un billete entregado, por lo que salió tras los detenidos siguiéndolos mientras comunicaba telefónicamente los hechos

Europa PRess

León | Gijón

Martes, 7 de agosto 2018, 19:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido a cuatro hombres, uno menor de edad y vecino de León, acusados de pagar con billetes falsos.

El resto de los arrestados son A.A.D., de 29 años y vecino de Ponferrada, R.G.G., de 31 y vecino de Bilbao, y F.T.B., de 22 años y vecino de León.

La detención tuvo lugar sobre las 14.15 horas de este pasado domingo, cuando varias dotaciones de la Policía Local de Gijón procedieron a la detención de estos acusados de haber pagado con un billete falso de 50 euros sus consumiciones en dos locales hosteleros en las inmediaciones de la Playa de San Lorenzo.

En uno de los locales, situado a la altura de la Escalera número 5, el responsable se percató de la falsedad de un billete entregado, por lo que salió tras ellos, siguiéndolos mientras comunicaba telefónicamente los hechos, al tiempo que facilitaba a los agentes su descripción y su situación en todo momento.

Supuestamente, los arrestados se dirigieron hacia la calle Cabrales, entrando dos de ellos en una tienda mientras los otros se quedan en la puerta. A la llegada de los agentes, los dos hombres que estaban en el exterior salieron corriendo, aunque la Policía les dio alcance en la calle Rectoría.

En la riñonera, uno de ellos portabaun billete falso de 50 euros y otros 548 euros en billetes de 20, 10 y 5, y monedas, todo ello de curso legal, 6 cajetillas de tabaco y 10 boletos del siete y medio de la ONCE.

También fueron interceptados los dos que estaban en la tienda, cuando estaban en la cola para pagar. Los agentes les intervinieron cinco billetes falsos de 50 euros.

La Policía tuvo conocimiento que otro hostelero de la zona había llamado a las dependencias policiales para comunicar que le habían pagado una consumición con un billete falso de 50 euros. La descripción facilitada coincidía plenamente con los detenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios