Borrar
Fernando Salguero, Antonio Silván y José María López Benito, durante el pleno. Sandra Santos

El pleno municipal aprueba más de dos millones para expropiaciones en la Ronda Interior

El debate se centró en la idoneidad de utilizar remanentes de tesorería para este fin | León capital apoya la lucha sindical en defensa del sistema público de pesiones

n. barrio

León

Viernes, 29 de septiembre 2017, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pleno veloz el de septiembre en el Ayuntamiento leonés de San Marcelo. Con un orden del día repleto de cuestiones burocráticas relativas a modificaciones catastrales, el debate se centró principalmente en una modificación de crédito con la que dotar de 2.650.000 euros a las expropiaciones en la Ronda Interior.

Tanto PSOE como León Despierta (en las voces de Carmelo Alonso y Óscar Fuentes, respectivamente) criticaron el uso de remanentes, «destinados a amortizar deuda» para gasto público, cuestión que defendió el concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, como «permitido por el Ministerio».

Otra de las cuestiones a debate fue la moción presentada por PP, PSOE, Ciudadanos y UPL. La iniciativa, en frío, no tendría por qué dar lugar a mayores comentarios. Con ella se buscaba aprobar el apoyo leonés a la reivindicación de los sindicatos en sus marchas en defensa de un sistema público de pensiones.

Pero en el cómo es donde se encuentra lo especial. La propuesta, de la mano de «partidos claramente neoliberales», como denunció León en Común, fue apoyada por León Despierta pero recibió la abstención de éstos últimos, que entendieron que «hay que tener poca vergüenza para presentarnos ésto y quemarlo desde el gobierno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios