Borrar
La Plataforma reclama la matriculación en la educación pública.
La Plataforma por la Educación Pública de León reclama matriculaciones para «responder a una sociedad comprometida»

La Plataforma por la Educación Pública de León reclama matriculaciones para «responder a una sociedad comprometida»

La asociación denuncia que se censuren mensajes pidiendo la matriculación en la escuela pública

E. PRESS

León

Miércoles, 17 de marzo 2021, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma por la Educación Pública de León ha reivindicado la matriculación en la escuela pública al reconocer que «es la que mejor responde a una sociedad comprometida y que no hace distingos«.

Así lo han destacado este miércoles a través de una comparecencia telemática en la que se ha procedido a la lectura para argumentar el apoyo y las razones para matricularse en los centros públicos de educación.

Carlos González, liberado sindical y miembro de la Plataforma por la Educación Pública de León, ha defendido que asumen «competencias impropias que deberían corresponder a la Consejería de Educación y a la Dirección Provincial de Educación«.

Critican las censuras

En este sentido, han denunciado que desde estas instituciones «censuren mensajes como los aparecidos en Salamanca de 'Amo a la escuela pública'« y ha pedido a los centros »a promocionar la educación pública«.

Asimismo, ha explicado a través del manifiesto que «este viernes se abre el plazo de matriculación en la educación pública» y ha alabado que «es la que cuenta con los mejores profesores, seleccionados por mérito y capacidad en procesos selectivos duros«.

González ha proseguido indicando que la educación pública responde «a equidad y pluralidad atendiendo a las necesidades de cada alumno» y ha enfatizado en «la gratuidad y que se distribuye por toda la geografía«.

Además, ha incidido en que en diversos puntos de la geografía de la provincia leonesa «solo existe la educación pública» y lo ha ejemplificado «con la fuerza y la manera de reinventarse para romper la brecha digital en este año duro de pandemia«.

También, ha revelado que «el alumnado de la educación pública acapara los premios de las Olimpiadas y cuenta con las mejores notas de la EBAU« y ha añadido que se muestra »como una palanca de cambio, que es de todos«.

Opacidad de la administración

Desde la Plataforma por la Educación Pública de León han denunciado «la opacidad de la administración con los docentes y las familias» al no facilitar con antelación el número de plazas con las que contarán en la provincia para la matriculación del próximo curso.

Asimismo, han confirmado que «en León no hay constancia de censura como la sucedida en Salamanca«, pero han señalado que »este martes en Valladolid las familias que quisieron visibilizar la escuela pública recibieron llamadas de la Dirección Provincial para retirar sus lemas«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios