Borrar
Protesta de los trabajadores de Jupiter Bach frente a la subdelegación del Gobierno en León. Sandra Santos

El 90% de la plantilla de Jupiter Bach secunda las movilizaciones y buscan implicar al Gobierno en su causa

Los trabajadores de la compañía danesa se reúnen este miércoles con el subdelegado del Gobierno y este jueves con la empresa tras dos semanas de protesta sin avances

Miércoles, 13 de octubre 2021

Comenta

La lucha de los 52 empleados de la planta de Jupiter Bach en Villadangos del Páramo continua y este miércoles se ha desplazado a la subdelegación del Gobierno en León, donde representantes sindicales de los trabajadores mantienen un encuentro con el subdelegado, Faustino Sánchez, en busca de obtener el apoyo del Gobierno para mantener sus puestos de trabajo tras varios días sin avances en la negociacion pese a las reuniones con la empresa y con la Fundación Anclaje, a la que no acudieron representantes de la compañía.

Con «ánimo y optimismo», afirma el presidente del comité de empresa, Laureano Alonso, siguen con la moral presta para buscar soluciones, fiando parte de esas alternativas a las vías que encuentre la Fundación Anclaje. Mientras tanto, siguen «luchando» y buscando implicar en su causa a todas las «administraciones públicas», entre ellas el Gobierno central.

Cuando se cumplen casi dos semanas de movilizaciones y un día antes de que el comité de empresa vuelva a reunirse con la compañía, las protestas son secundadas por un amplio porcentaje de la plantilla para intentar que Jupiter Bach cambie su postura de cerrar su factoría de Villadangos. «Casi el 90% de la plantilla estamos aquí hasta que consigamos algo, no podemos parar hasta que lo logremos», ha destacado Alonso.

Galería. Protesta de los trabajadores de Jupiter Bach frente a la subdelegación del Gobierno en León.

Ver fotos

Galería. Protesta de los trabajadores de Jupiter Bach frente a la subdelegación del Gobierno en León. D. González

Y es que, aseguran desde el comité de empresa, no entienden esa postura de la compañía, hasta ahora inamovible, de cerrar su factoría en Villadangos puesto que «ahora que las térmicas cierran, la energía eólica es la energía del futuro, y nuestra producción de componentes es clave».

La lucha continua para la plantilla de Jupiter Bach en Villadangos, que fía a esta reunión con el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, y la de este jueves con la empresa, buena parte de sus estrategias de futuro a corto plazo para mantener unas movilizacione que, afirman, no cesarán hasta lograr mantener sus puestos de trabajo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El 90% de la plantilla de Jupiter Bach secunda las movilizaciones y buscan implicar al Gobierno en su causa