Borrar
Luis Planas, durante un acto del PSOE en León capital. I. Santos

Planas remarca el impulso a la modernización de los regadíos en León y acusa a la derecha de difundir 'fake news'

El ministro de Agricultura esboza su programa electoral para el sector primario, con la incorporación de jóvenes y la aplicación de las nuevas tecnologías como prioridades

A. CUBILLAS

León

Lunes, 25 de febrero 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE reafirma su apuesta por la agricultura y ganadería como sectores claves en León y en el conjunto de España. Así lo ha remarcado este lunes el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante un acto del PSOE en la capital leonesa.

Allí, ha esbozado las líneas maestras de un programa electoral que, en su área, se centrará en activar las herramientas para impulsar la renovación en el campo, reteniendo a las mujeres y a los jóvenes en el campo, así como la aplicación de las nuevas tecnologías y la digitalización al sector primario.

«Me siento orgulloso cuando voy a otros países de la Unión Europea porque teneos una agricultura y una ganadería que está ya en esa revolución digital», señaló Planas, que se mostró convencido de que la agroalimentación es uno de los sectores con más futuro en el conjunto de España.

El tercer pilar pasará, señaló el ministro, por avanzar en la modernización de los regadíos, clave para crear riqueza y empleo y producir más por menos, con la reducción de costes y la protección del medio ambiente que ello conlleva.

Precisamente, Luis Planas aprovechó este punto para remarcar el engaño de la derecha al acusar al Gobierno de Pedro Sánchez de abandonar el Canal de Payuelos cuando absorbe una inversión de 16 de los 40 millones destinados para modernización de regadíos en Castilla y León.

«A España también ha llegado el 'trumpismo' y también 'fakes news' ya que es decir que en unos presupuesto tiene que aparecer nominativamente cada proyecto es falso. Payuelos está incluido en la programación y vamos hacia adelante. Me sorprende ver el anuncio de si había desprogramación. No hemos parado, al contrario, estamos acelerando».

De su balance como ministro, destacó las gestiones para que la reforma de la Política Agraria Común, PAC, «sea buena para la mayoría de los agricultores, para la agricultura familiar que tan importante es en Castilla y León», acuerdos pesqueros y el impulso de la industria agroalimentaria, que consideró un sector fundamental para el futuro de la Comunidad y de España.

Por su parte,Javier Alfonso Cendón, secretario provincial del PSOE, remarcó el potencial de León en materia agroalimentaria, liderando el número de marcas de calidad. De ahí que el objetivo del PSOE pase por su potenciación, como así se puso de manifiesto en un proyecto de presupuestos que tenía importantes inversiones vinculadas al sector primario y que «al que PP y CS unidos a los independistas y a Bildu han dicho que no».

Un acto que sirvió para arropar la candidatura de José Antonio Diez al Ayuntamiento de León y al que se sumó la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, así como los máximos responsables del PSOE en la provincia de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios