https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El PSOE defiende el patriotismo social en España y acusa a la derecha de apropiarse de una bandera

Luis Planas durante su atención a los medios de comunicación. / I. Santos

Luis Planas advierte que frente a la alternativa profesita de libertad y justicia social están el caso de las tres vertientes de la derecha que se escenifica en Castilla y León

A.C.
A.C. León

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha protagonizado en la tarde de este lunes un acto público del PSOE pensando en la reflexión y movilización de cara a las elecciones del 28 de abril, una jornada «clave» porque se va a decidir el «rumbo de España».

En este sentido, Planas se mostró honrado por pertenecer a l gobierno de Pedro Sánchez, que ha trabajado por demostrar que otra España es posible, «desde la tolerancia, la moderación, el diálogo y la determinación en el cambio y en objetivos sociales que hemos llevado a delante y que pensamos continuar».

El ministro advirtió que tan sólo ve dos posibles escenarios. Por un lado, el de la derecha, de blanco y negro con tres variantes posibles y un cierto caos, «como estamos comprobado en Castilla y León». En el otro lado, una alternativa progresista de libertad, tolerancia y de lucha contra la desigualdad y por la justicia social «que defiende el PSOE».

«Pienso que son las elecciones más importantes en España desde 1978 porque creo que estamos en un momento complicado, no solo en nuestro país sino también en Europa, donde aumenta el peso de la extrema derecha a la que hay que hacer frente, con políticas que no pueden ser en ningún caso conservadoras sino progresista».

En este sentido, Planas recordó que la imagen de España ha sido siempre de unidad, solidaridad y reunión entre españoles. Por ello, advirtió sentase dolido como ministro y socialista ver como algunos utilizan la bandera o el himno de España para separar.

«Los socialistas no necesitaos exhibir ni bandera ni himno porque lo llevamos en el corazón y en la cabeza. Y esa es la forma de defender, desde una política progresiva como subir el Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros. Eso es patriotismo social», remarcó Planas.

Con el Brexit próximo, se vive en toda Europa, señaló, un momento complicado que se pone de manifiesto también «con una situación en la que en algunos países, como ocurre en España, está aumentando el peso de la extrema derecha«. »Tenemos que hacerle frente, creo que con políticas que no pueden ser en ningún caso conservadoras sino progresistas», comentó.