Borrar
El vicepresidente de la Diputación Provincial de León, Matías Llorente, durante el pleno de este miércoles.
El Plan de Empleo de la Diputación alcanza los 5,5 millones de euros y beneficiará a 900 leoneses

El Plan de Empleo de la Diputación alcanza los 5,5 millones de euros y beneficiará a 900 leoneses

Los ayuntamientos podrán contratar personal con cargo a este plan que permitirá mantener «los pueblos limpios» y generar empleo en sus zonas

Leonoticias

León

Miércoles, 27 de abril 2022, 12:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de la Diputación Provincial de León ha acordado este miércoles la aprogación del nuevo Plan de Empleo, que tendrá un presupuesto de 5,5 millones de euros.

Por unanimidad, sin ningún 'pero' al citado plan, todas las fuerzas políticas representadas han dado su 'visto bueno' a este plan que se considera «de vital importancia».

El presupuesto

El presupuesto de 5,5 millones se sustenta en 4,9 millones con cargo al presupuesto del ejercicio 2022 y 500.000 euros al presupuesto de 2023.

El vicepresidente de la institución, Matías Llorente, ha remarcado que «se trata de un plan vital para la contratación para vecinos y habitantes de las localidades a través de los ayuntamientos».

900 beneficiarios

Llorente también ha advertido que se trata de un plan «vital» y que permite «contratar casi 900 personas a lo largo de todo el verano. Permite mantener los puesblos limpios y ocupados por la gente, evitando que se ven estampas como las de calles por las que solo va un vecino y su perro».

«Labor importantísima» y unanimidad

Esa «labor importantísima» citada por Llorente también ha sido remarcada por el diputado popular Francisco Castañón quien ha recordado que el plan está «en el adn de la institucion provincial».

Castañón también ha recordado que el «parto ha sido complicado» pero ha advertido que finalmente se ha podido materializar con el respaldo «de todos los que aquí estamos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios