Borrar
Durante el mes de enero el número de fallecidos fue de 31 personas. Leonoticias

El perfil de los fallecidos por covid en el último mes en León: pluripatológicos, mayores de 80 y con dos dosis

Durante el mes de enero, la media de mortalidad por coronavirus en León está siendo de dos fallecidos al día, con un total de 22 en lo va de mes

Miércoles, 12 de enero 2022, 08:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las muertes por coronavirus siguen aumentando día tras día y es que desde que comenzó este 2022 hasta el 11 de enero, en el Hospital de León han fallecido un total de 22 personas con coronavirus, una media de dos individuos al día. En el mes de diciembre los números no fueron más alentadores siendo 31 las personas fallecidas. Cifras que pueden provocar temor y que incluyen mucho dolor, sufrimiento y trabajo de los sanitarios leoneses, pero ¿cuál es el perfil de las personas fallecidas?

Según han informado desde el propio hospital leonés, el perfil es de mayores de 80 años, con otras patologías y con dos dosis de vacunas o con una tercera tan reciente que los pacientes no habían generado anticuerpos.

Así, durante el mes de diciembre, de los 31 finados tan solo dos eran menores de 60 años. En cambio, once eran mayores de 90 años y otros tantos eran octogenarios. «La mayoría de los pacientes estaban vacunados con dos dosis hacía más de 6 meses, y la tercera dosis o no se había puesto o se acababa de poner y no había dado tiempo a generar anticuerpos», destacan desde el hospital leonés.

Fallecidos en enero de 2022

La misma tónica se está dando en el mes de enero. De los 22 éxitus, nueve vivían en su domicilio y tres en residencia. De ellos, todos era mayores de 60 años; siendo siete octogenarios, cinco mayores de 90 años, cuatro contaban con más de 70 y tres estaban entre los 60 y los 69 años.

Además, un gran número de los fallecidos eran pluripatológicos y tenían varias enfermedades crónicas. «La infección covid en estos casos era »acompañante«, es decir, además del problema de descompensación de su enfermedad de base que motivaba el ingreso, tenían infección covid asociada», destacan.

Situación del Hospital de León

Así, según los datos abiertos de la Junta de Castilla y León, a 11 de enero el Hospital de León cuenta con 124 personas ingresadas en planta por covid y otras 21 están en la unidad de críticos, siendo el porcentaje de ocupación de un 66%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios